Aunque el escaneo (y obtener el pago para hacerlo) ha sido uno de los temas más candentes en la reparación de colisiones, un experto de I-CAR dijo que los talleres de colisión también debe calibrar los sistemas que están escaneando.

Escanear es como una radiografía del dolor de alguien, posiblemente brazo roto. Te dice lo que está mal , sí, el brazo está roto, pero en realidad no soluciona el problema. La calibración es como fijar la fractura para asegurar que el hueso sane derecho.

Escanear, “borrar los códigos”, y hacer el trabajo corporal y eléctrico en el coche sin calibrar realmente sus sistemas es como tomar la radiografía e inmediatamente golpear un yeso en el brazo sin ajustarlo. El hueso podría curar derecho, pero puede que no.

Más destacado hoy, pero necesario por años.

Debido a esta distinción, I-CAR ha trabajado durante el año pasado para proporcionar a la industria recursos para entender el concepto de calibración, que podría extenderse más allá de lo que un taller podría pensar.

Por ejemplo, la necesidad de restablecer un sensor de bolsa de aire del asiento del pasajero se remonta a años. Los fabricantes de equipos originales debían introducir “bolsas de aire avanzadas” entre los años de producción de 2003 y 2010, y NHTSA dijo que esa tecnología apareció por primera vez en 2004.

El gigante de la alineación de las ruedas Hunter Engineering ha señalado que el control electrónico de la estabilidad en los vehículos comunes podría requerir un sensor de dirección que se remonta a por lo menos los años 2000. El gobierno exigió el control electrónico de estabilidad a partir de 2012, pero también ha publicado listas de los principales fabricantes y de lujo que ofrece estándar o opcional que se remonta a por lo menos 2005.

Con los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el mantenimiento de carriles y el freno automático, la mala calibración o el fallo de calibración será mucho más visible para el propietario del vehículo. Es posible que el automóvil no se detenga ante una colisión, o tal vez se detenga por nada.

El director de relaciones técnicas de la industria del I-CAR, Jason Bartanen, recordó una situación en su Wisconsin natal, donde una cámara en un vehículo estaba apuntando demasiado alto – “disparar por encima” del coche delante de él.

“Nunca vería un vehículo delante de él”, dijo. O tal vez el vehículo se detendría bajo un paso elevado, confundiendo el tráfico allí arriba por un obstáculo en la carretera de abajo, dijo.

Con este fin, I-CAR a finales del año pasado creó un portal de recursos de calibración para talleres, donde pueden tener una idea de algunas de las opciones ADAS disponibles estándar u opcionales para el 2016 y parte del año modelo 2017. Sin embargo, no contiene algo de la tecnología más antigua que podría necesitar calibración, ni tampoco le dice exactamente lo que hay en el auto – sólo lo que podría ser.

Por estas razones, es crucial que un taller obtenga los datos de construcción – una guía de OEM para exactamente lo que pone en un vehículo específico VIN, Bartanen dijo. Los talleristas pueden buscar esto a través de un sitio web OEM. Los servicios de estimación pueden tener búsquedas de VIN, pero estos sistemas a veces pueden faltar opciones, de acuerdo con Bartanen.

 

Este artículo fue traducido y publicado con la autorización de

John Huetter, Editorial Content DirectorRepairer Driven News de el siguiente enlace:  http://www.repairerdrivennews.com/2017/02/22/i-car-scans-a-hot-topic-but-auto-body-shops-need-to-know-calibration-as-well/

En adición está el siguiente enlace a su página  www.repairerdrivennews.com y de su publicador www.scrs.com 

 

This article was translated and published with the authorization of

John Huetter, Editorial Content Director, Repairer Driven News from the following link: http://www.repairerdrivennews.com/2017/02/22/i-car-scans-a-hot-topic-but-auto-body-shops -need-to-know-calibration-as-well/

In addition is the following link to their website www.repairerdrivennews.com and its parent trade organization www.scrs.com

Categories: Collision Industry

Related Posts

Collision Industry

Aumento en uso de materiales especiales y su impacto en el proceso de estimados

A continuación se encuentra la traducción de un artículo publicado en Mitchell International en sus reportes trimestrales “Industry Trend Reports”. Nos parece que el mismo les servirá de mucha utilidad al estar informado de cómo Read more...

Collision Industry

Vehículos nuevos: impacto de la tecnología en los costos de reparación de colisiones

Lo siguiente es un artículo traducido escrito originalmente por Hans Litooy  Link para artículo original :  https://mpower.mitchell.com/new-vehicles-technology-impact-collision-repair-costs/ Los fabricantes de vehículos siempre han sido innovadores, experimentando constantemente con nuevas tecnologías y nuevas formas de mantenernos Read more...

Collision Industry

Anunciando nuestra nueva solución, Mitchell Diagnostics™

El primer sistema completo de diagnóstico de automóviles diseñado específicamente para la reparación de colisiones y el proceso de reclamaciones automotrices. Cuando conecta el sistema de diagnóstico Mitchell Diagnostics™ a su infraestructura de reparación y Read more...