• -

‘¿Quién paga qué?’

Category : Collision Industry

Encuesta sobre ‘Quién Paga Qué’: (‘Who Pays for What’): Aproximadamente 2 de cada 5 talleres detallan el tiempo de diagnóstico separadamente del escaneo.


Más de un tercio de los talleres (39%) detallan en las facturas el tiempo de trabajo de diagnóstico que dedican a la investigación de códigos de diagnóstico de problemas (DTC) además del cargo por el escaneo del vehículo en sí, según los resultados recién publicados de la encuesta “¿Quién paga qué?” “Who Pays for What? “.

Entre los más de 500 talleres que respondieron a las nuevas preguntas de la encuesta relacionadas con el tiempo de diagnóstico, aproximadamente la mitad reconoció no haber incluido un cargo detallado por el tiempo de diagnóstico.

Pero entre los que sí lo hacen, aproximadamente tres de cada 10 (29%) dicen que las ocho aseguradoras de automóviles más grandes les pagan “siempre” o “la mayor parte del tiempo” por el cargo, y la mayoría (55%) dice que les pagan al menos “algunas veces”.

Mike Anderson de Collision Advice, que realiza las encuestas “Who Pays” junto con CRASH Network, cree que esas cifras aumentarán porque el tiempo de diagnóstico se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del trabajo de reparación de colisiones.

“Sé de primera mano cuánto tiempo se necesita para investigar y solucionar problemas de DTC”, dijo Anderson. “El tiempo de trabajo de diagnóstico realmente debería estar separado del tiempo de trabajo de escaneo porque hay demasiadas variables involucradas”.

“Así como los tiempos de evaluación varían según el tamaño y la ubicación del daño y el sustrato involucrado, el tiempo de diagnóstico también varía”, continuó Anderson. “¿No es el tiempo que lleva investigar un código de diagnóstico de problemas diferente de investigar cinco?”

“Y no se trata solo de buscar el código. También hay que navegar por el diagrama de flujo de reparación del fabricante OEM para determinar cuál es la causa más probable”, dijo. “Si hay varias causas posibles, puede ser la primera que intente o la última. Todo esto conlleva tiempo”.

El último trimestre del año, la encuesta “Who Pays for What?” ahora está abierta hasta enero y se centra en las operaciones “no incluidas” de la mano de obra de pintura.

Los participantes de la encuesta reciben un informe gratuito con los resultados completos de la encuesta junto con análisis y recursos para ayudar a los talleres a comprender y utilizar mejor la información presentada.

Anderson dijo que la encuesta, que tomará entre 15 y 20 minutos, puede ser completada por cualquier persona en un taller familiarizado con las prácticas de facturación del taller y las prácticas de pago de al menos algunas de las mayores aseguradoras nacionales. Las respuestas individuales de cada taller se mantienen en la más estricta confidencialidad; solo se publican datos agregados.


Traducido por: Kavier D. Sánchez | ABC Infotech Inc., con la autorización de CRASH Network.

Fuente: CRASH Network

http://www.crashnetwork.com/collisionadvice/

Enlace al artículo original.

https://www.autobodynews.com/index.php/industry-news/item/21754-who-pays-for-what-survey-about-2-in-5-shops-itemizing-diagnostic-time-separately-from-scanning.html?start=1