Autor: Hans Litooy

Enlace para artículo originalhttps://mpower.mitchell.com/new-vehicles-technology-impact-collision-repair-costs/

Traducido por Josué Maldonado

Los fabricantes de vehículos siempre han sido innovadores, experimentando constantemente con nuevas tecnologías y nuevas formas de mantenernos seguros en caso de accidente. Los avances recientes, que utilizan sofisticados sistemas anticolisión, que rápidamente se han vuelto comunes en los vehículos nuevos, pueden ayudarnos a evitar accidentes por completo. Si bien estos sistemas a menudo utilizan tecnologías y componentes innovadores, que contribuyen a una conducción sustancialmente más segura, estos mismos componentes también tienen un impacto en los costos de reparación de colisiones.

Mientras que los fabricantes de equipos originales (OEM) han estado experimentando con sistemas para evitar colisiones desde finales de la década de 1950, no se produjeron avances significativos hasta mediados de la década de 1990, cuando Hughes Research Labs produjo los primeros sistemas comercialmente viables. Esto llevó a que la tecnología apareciera en serio entre 2004-2012 cuando los fabricantes de equipos originales introdujeron la tecnología en sus modelos de lujo de gama alta durante los rediseños y renovaciones de productos.

title

Los modernos sistemas de prevención de colisiones consisten en radar, láser (LIDAR) y sistemas basados ​​en cámara. Estos sistemas proporcionan no solo capacidades de prevención de colisiones mediante la aplicación automática de los frenos, sino también capacidades de control adaptativo de crucero y asistencia de estacionamiento.

Los componentes específicos para estos sistemas incluyen sensores de asistencia de estacionamiento, sensores de impacto frontal, sistemas de radar / velocidad de detección de vehículos, cámaras envolventes, sistemas láser (LIDAR) y más. A medida que los sistemas de prevención se vuelven más prolíficos y los componentes más fácilmente disponibles, se agregan cada vez más no solo a automóviles de lujo, sino también a muchos de los últimos vehículos del mercado masivo, a través de múltiples puntos de precio y estilos. Esto significa que los sistemas de prevención de colisiones y las piezas y mano de obra necesarias para repararlos están presentes en toda la industria de reparación.

 “Los sistemas modernos de prevención de colisiones consisten en radar, láser (LIDAR) y sistemas basados en cámara”.

Al revisar el costo promedio de varios componentes comunes para evitar colisiones, estos aparatos altamente sofisticados no son de ninguna manera un reemplazo económico si se dañan. Desafortunadamente, estos componentes se encuentran comúnmente en las áreas más propensas a los impactos de colisión: las áreas de parachoques delantero y trasero de los vehículos. Dentro del Informe de tendencias de la industria de Mitchell, “Crecimiento en materiales especiales y su impacto en el proceso de estimados” del invierno de 2017, se demostró que hay un aumento promedio en los costos de reparación de vehículos de aproximadamente $ 458 para vehículos con materiales especiales frente a los que no. En este artículo, examinaremos cómo los sistemas de control de crucero adaptativo y de prevención de colisiones, ayudan a aparcar y afectan el costo de reparación de los vehículos equipados con estos sistemas, prácticamente todos los vehículos nuevos.

Enfoque de análisis:

Se adoptó un enfoque absoluto para tratar de responder a la pregunta sobre el impacto que los sistemas de control de crucero adaptativo y de prevención de colisión tienen sobre los costos de reparación de vehículos. Como los datos de colisión en los vehículos recientemente renovados o rediseñados todavía están madurando, especialmente para los modelos 2017 y 2018, el enfoque de análisis utilizado fue comparar los vehículos recientemente rediseñados y comparar directamente los costos de reparación con su vehículo de generación anterior. Esto arrojaría una comparación precisa de manzana a manzana sobre los posibles costos de reparación.

Selección de vehículos:

Los criterios para la selección de vehículos fueron:

  • Mayor rediseño de los vehículos o vehículos significativamente renovados. Debe existir una generación anterior del vehículo, sustancialmente similar en tamaño y propósito.
  • Los nuevos modelos que no tenían un equivalente de generación anterior no fueron considerados.
  • La configuración promedio / típica fue seleccionada; las ediciones especiales o de gama alta (es decir, la línea Mercedes AMG) y los automóviles exóticos no están incluidos.
  • Para los modelos del año 2016 y 2017, hay aproximadamente 30 vehículos que se introdujeron en el mercado que cumplían con los criterios de selección anteriores. Se seleccionaron vehículos de mayor venta, con una sección transversal de vehículos subcompactos a vehículos utilitarios deportivos de lujo para ver el impacto de los avances tecnológicos en la severidad de las reclamaciones en varios tipos diferentes de vehículos.

Tasas de labor:

Las tarifas laborales entre $ 55 por reparación del cuerpo y hasta $ 95 por reparación mecánica se usaron para todos los vehículos. Estas tasas pueden estar en el lado bajo de los promedios de la industria, pero destacan el impacto de los precios de piezas y frente al impacto de las tasas de labor.

No incluido:

Muchas de las siguientes operaciones pueden ser necesarias para una reparación adecuada o pueden verse afectadas en una colisión frontal o trasera, estas operaciones se excluyen del análisis:

Cualquier escaneo, reprogramación o reorientación previa o posterior al diagnóstico de los sistemas y sensores. No se tuvieron en cuenta las reparaciones relacionadas con los airbags (SRS), las estructuras internas delanteras, los radiadores, los condensadores y el cuerpo trasero relacionado, aunque estos sistemas del vehículo se habrían visto indudablemente afectados por una colisión moderada.

 

Resultados:

  • La Tabla 1 destaca el total de las piezas y los costos de mano de obra para reemplazar todas las piezas principales para el frente y el extremo trasero del vehículo del año modelo actual en comparación con la generación anterior.
  • Los datos muestran que, aunque no todos los vehículos recientemente rediseñados experimentaron un aumento en la severidad de los reclamos, la mayoría sí. Los principales impulsores del costo son el aumento en el uso de sensores, sistemas de radar (especialmente en los vehículos de lujo) y focos en los vehículos rediseñados. Por ejemplo, en el Chevrolet Cruise 2017 rediseñado, aunque el nuevo año modelo no incluyó más sensores, el costo de los focos aumentó en más de $300 cada uno, lo que se atribuye a la mayor parte del aumento de costos de la generación anterior.

Conclusión:

La adopción de tecnología en vehículos recientemente rediseñados está teniendo un impacto pronunciado en sus costos de reparación. La adición de sensores de asistencia de estacionamiento, sistemas de radar, cámaras frontales y traseras, así como sistemas de focos frontales más elaborados está agregando, en promedio simple, un 23% al costo de reparación en comparación con la generación anterior.

Aunque los departamentos actuariales pueden usar tradicionalmente otros factores para establecer precios de pólizas de seguros para vehículos nuevos rediseñados, con la llegada de nuevos sustratos y tecnología avanzada que se están introduciendo rápidamente en los últimos diseños, la suscripción puede considerar esta información adicional de costo de reparación potencial para determinar cómo políticas de precios más precisas para la última generación de vehículos.


Autor

Hans Littooy es vicepresidente de servicios profesionales y de consultoría para la división Auto and Physical Damage de Mitchell. Reconocido como experto en eficiencia y flujo de trabajo con dos patentes atribuidas a su crédito, el Sr. Littooy también posee un extenso conocimiento de diseño técnico derivado de su trabajo anterior en el diseño de motores de cohete para la NASA y motores de gas para los principales fabricantes.

Related Posts

Collision Industry

Anunciando nuestra nueva solución, Mitchell Diagnostics™

El primer sistema completo de diagnóstico de automóviles diseñado específicamente para la reparación de colisiones y el proceso de reclamaciones automotrices. Cuando conecta el sistema de diagnóstico Mitchell Diagnostics™ a su infraestructura de reparación y Read more...

Collision Industry

¿Cuando es necesario utilizar una herramienta de “Escanear”?

Además de escanear, es necesario re-calibrar, ¿qué postura tienen los fabricantes? Recientemente, dos expertos en diagnóstico de reparación de colisiones sugirieron qe el 70% de los vehículos dañados por colisión en la actualidad requieren algún Read more...

Collision Industry

“Scans”, tema candente, pero I-CAR recalca la calibración de los vehículos también.

Aunque el escaneo (y obtener el pago para hacerlo) ha sido uno de los temas más candentes en la reparación de colisiones, un experto de I-CAR dijo que los talleres de colisión también debe calibrar Read more...