Sobre Nosotros

Fundada en 1983 por Ignacio Garcia y Zoilo Garcia e incorporada el 31 de enero de ese mismo año bajo el nombre de Japan Auto Center Sales, Inc. Adquirida por Zoilo García, en 1993, este la rebautiza como Auto Body Connection Corp. Al reenfocarse sus servicios, opera bajo el nombre ABC Infotech, a partir del año 2001.

La adopción de este nombre se debió al nuevo enfoque que su propietario Zoilo García, imprimió a su empresa al dedicarse, de manera exclusiva, al mercadeo, entre los propietarios de talleres de colisión, de sistemas de estimados computadorizados, así como otras herramientas computadorizadas para el manejo de talleres y de bibliotecas electrónicas de información técnica, para el proceso de reparación de autos.

Presidente-Fundador

Zoilo García Rivera


 

Origen

En abril de 1983, Ignacio García, quien había establecido y operaba un taller de hojalatería y pintura desde el año 1979, sugirió a su hermano Zoilo García asociarse para operar entre ambos un negocio que proveyera a los talleres de colisión todos los materiales y productos necesarios para la reparación de autos chocados.

Zoilo García, quien se desempeñaba como profesor de antropología social en la Universidad Interamericana, aceptó la invitación de su hermano y tras fundar Japan Auto Center Sales, Inc. a finales de 1983, lo incorporaron el día 31 de enero de 1984.

El nuevo negocio comenzó a operar en una oficina instalada dentro de las mismas facilidades del taller de hojalatería y pintura. Desde allí iniciaron un ágil programa de venta de pintura, materiales para talleres de colisión y piezas de repuestos originales para vehículos de las marcas Mazda y Honda. Casi tres años después (1987) mercadearon entre los dueños de talleres de colisión, las máquinas "Chief" para enderezar chasis.

El negocio prosperó bajo el nombre Japan Auto Center Sales, Inc. hasta el año 1993. En ese entonces, Zoilo García adquiere el total de las acciones de la corporación y adopta como nuevo nombre Auto Body Connection Corp., por considerarlo más representativo de la variedad de servicios a mercadearse, entre éstos los sistemas de estimados computarizados.


 

Surge ABC Infotech

Auto Body Connection Corp. operó con excelentes resultados hasta que en 2001, Zoilo García optó por el nombre de ABC Infotech. La adopción del nombre se debió al nuevo enfoque que Zoilo García tenía para con su empresa, el cual era dedicarse de manera exclusiva al mercadeo de los sistemas de estimados computadorizados, así como otras herramientas computarizadas para el manejo de talleres y bibliotecas electrónicas de información técnica usadas en el proceso de reparación de autos. Años antes de la fundación de ABC Infotech y en su interés de compenetrarse más con el mercado al que él le sirve, Zoilo García comienza a participar activamente en las actividades anuales del National Automobile Congress & Exposition (NACE). Las actividades estaban dedicadas a los dueños de talleres de colisión y empresas relacionadas con la reparación de la carrocería de los automóviles.

En el año 1990 a Zoilo García le fue conferido el Gran Premio en la Feria de Ideas, de la que formó parte como participante del National Automobile Congress & Exposition (NACE) correspondiente a ese año.


 

Servicios

El objetivo comercial de ABC Infotech desde sus inicios estuvo orientado a proveer las mejores herramientas mediante adiestramientos efectivos a los dueños de talleres y su personal, que les facilitarán a través de la informática, la preparación de estimados precisos, no solo para estimar los costos de la reparación de vehículos chocados, sino también para el tratamiento mecánico preventivo de éstos. Dicho objetivo ha estado dirigido de igual manera a las compañías de seguros que también hacen sus propios estimados y evalúan los que son sometidos por los talleres de su red.

ABC Infotech ha provisto las herramientas necesarias a más de 600 talleres de colisión que les ayudan a agilizar los procesos de estimación, aumentando así las ganancias de los negocios y convirtiendo los talleres en negocios sólidos, confiables y de crecimiento sostenido.

             "Nuestro esfuerzo mayor está dirigido, más que cualquier otro objetivo, al adiestramiento de los dueños de talleres y de su personal administrativo. En ABC Infotech creemos que la educación de los talleristas que promovemos con ahínco y énfasis especial, es la base para lograr adquirir los más completos conocimientos tecnológicos, que les permitan lograr una relación comercial más beneficiosa y productiva en su trato con los clientes y las compañías aseguradoras", sostiene Zoilo García.

La contribución de ABC Infotech en favor de los propietarios de talleres de colisión y mecánica se ha reflejado en el logro de una mayor eficiencia en el área administrativa del taller, prestándole así un mejor servicio al cliente. El tallerista ha logrado una mayor satisfacción del cliente al poder atenderle rápidamente; su negocio ha adquirido mayor agilidad y ganancias más acordes con los esfuerzos invertidos. Otra ventaja de los talleristas es que la preparación de los estimados puede ser delegada a cualquier otro empleado, dejando así que el propietario se concentre en el servicio final que el cliente necesita. La posibilidad de perder clientes ante la ausencia del dueño del taller es un asunto resuelto. El servicio de ABC Infotech se ha convertido sin duda en el mejor aliado de los dueños de talleres, compañías aseguradoras y de los clientes por igual, proveyéndoles un servicio tecnológico de la más alta calidad y rendimiento. Se dice que un negocio es bueno cuando todas las partes que en él intervienen se benefician; ésta es la prédica y práctica de ABC Infotech.


 

Logros Alcanzados

Zoilo García, presidente de ABC Infotech, se muestra muy satisfecho con los logros de su empresa, después de 25 años de esfuerzo constante. El los resume de esta manera:

             "Nuestros servicios han llegado a más de seiscientos talleres de colisión y mecánica a través de Puerto Rico. Hemos adiestrado a miles de empleados de talleres, representantes de compañías de seguros y tasadores independientes, quienes se dedican a realizar, analizar, verificar y negociar los estimados. Con nuestra asesoría hemos contribuido a una mejora extraordinaria en la mayoría de los talleres, en cuanto a la presentación de servicios más eficientes a sus clientes. Con mucha persistencia y gran acopio de paciencia y tolerancia estamos logrando estimular mejores relaciones y comunicación más profesional entre los propietarios de talleres y los representantes de compañías aseguradoras. Los estimados para la reparación de vehículos chocados son ahora más claros y confiables. El respeto ganado por ABC Infotech por el eficiente servicio a nuestros clientes nos ha franqueado la puerta y abierto mayores posibilidades para mercadear entre ellos otras herramientas provistas por Mitchell International destinadas al mejoramiento en la administración de sus negocios".


 

Metas

El éxito no es un objetivo que se logra una sola vez; hay que conquistarlo día por día, haciendo cada vez mejor lo que antes se ha hecho bien. El éxito es la suma de la superación constante.

Este es el norte que guía todos los esfuerzos que realiza ABC Infotech, contando siempre con la dedicación y esfuerzo de su presidente y equipo de trabajo.

Teniendo claro en todo momento que la meta principal de la empresa es contribuir con los dueños de talleres de colisión para el logro de sus objetivos económicos en plazos relativamente cortos, Zoilo García se ha propuesto como objetivos inmediatos:

             "Mantener un vigoroso y sostenido apoyo a cada uno de nuestros clientes actuales; mejorar, en todos los aspectos, el servicio directo y personalizado a cada uno de ellos; descubrir y poner en marcha las técnicas más efectivas que contribuyan a despertar un mayor interés de superación entre nuestros clientes, enseñándoles cómo obtener el máximo rendimiento de las diversas herramientas que les proveemos; y reafirmar ante nuestros clientes que su educación no sólo debe seguir nuestra misión principal, sino que debe convertirse también en su interés primordial".

Otras metas que se ha propuesto ABC Infotech para seguir disfrutando de su liderazgo en el mercado local, están orientadas a “Incrementar el número de clientes, dueños de talleres de colisión y de mecánica, motivándoles para que enfoquen y realicen sus trabajos no ya en la lenta y poco productiva manera tradicional, sino valiéndose de los ágiles y más eficientes recursos obtenidos mediante el empleo apropiado de los recursos tecnológicos. Lograr mediante la educación que el trato entre los dueños de talleres de colisión, de mecánica, y los representantes de compañías aseguradoras esté basado en el análisis objetivo que es producto y se deriva de la adquisición de los más amplios conocimientos tecnológicos".


 

Más de 25 años de esfuerzos:

Los pasados años han colocado a ABC Infotech y a su presidente fundador Zoilo García en una sólida posición dentro de la industria automotriz al proveer las alternativas más costo efectivas en lo referente a las reparaciones por colisiones de los vehículos de motor en Puerto Rico. El éxito alcanzado no lo enajena de la realidad que sin su creatividad, esfuerzo y perseverancia, los resultados no habrían sido los mismos. Tampoco lo habrían sido sin el respaldo de la empresa que representa, Mitchell International. Los sentimientos de gratitud y reconocimiento de Zoilo García están destinados también a todos los miembros de su equipo de trabajo, especialmente a su esposa Lillian Villalobos; a cada uno de sus cientos de clientes y a las decenas de representantes de las compañías aseguradoras.

Su mayor agradecimiento está dirigido a Dios, ya que sin Su ayuda todo conocimiento, esfuerzo y éxito carecerían de auténtico valor.

             "Gracias a Dios y a mis padres por haber inculcado en mí, desde niño, los valores éticos que me han servido como norte y guía a lo largo de toda mi vida; a mi hermano Ignacio por haberme introducido en el mundo empresarial; a Mitchell International, a mi esposa, a todos mis compañeros de trabajo, y de manera muy especial, a todos y cada uno de mis clientes, dueños de talleres y representantes de las compañías aseguradoras, en ésta feliz ocasión en la que celebramos con mucho entusiasmo el 25 aniversario de la fundación de nuestra empresa ABC Infotech", expresa Zoilo García con sinceridad y satisfacción.