La nueva red de reparación
Category : Collision Industry , Technology
Fecha de publicación : 2/abril/2018
Autor: Jack Rozint
Enlace para artículo original: https://mpower.mitchell.com/new-repair-network/ Título: "The New Repair Network"
Traducido por Josué Maldonado
La reparación de colisiones nunca será la misma
La red de reparación de hoy no es la red de reparación de su abuelo ni de su padre; de hecho, puede que ni siquiera sea la red de reparación de su hermano mayor. Los vehículos son cada vez más sofisticados con cada nuevo modelo que sale de la línea de producción. Ya no son solo un medio de transporte: son redes complejas de computadoras sobre ruedas. Bob Lutz, de General Motors, reconoce esta tendencia: "no hay ningún producto que usemos hoy que no se esté volviendo sofisticado desde una perspectiva electrónica ni desde una perspectiva tecnológica".
¿Sabía que el automóvil nuevo promedio viene con más de 100 millones de líneas de código? Eso es diez veces más que un Boeing 787 Dreamliner y el doble que un Large Hadron Collider. No debería sorprender a nadie en estos días que con esta sofisticación avanzada surja una complejidad sin precedentes en las reparaciones.
No hay ningún producto que usemos hoy en día que no se esté volviendo sofisticado desde una perspectiva electrónica ni desde una perspectiva tecnológica.
Complejidad de la Composición del material
La complejidad del vehículo no está solamente relacionada con la electrónica. Impulsado por los estándares de CAFE combinados con la preferencia del consumidor por las clasificaciones de seguridad de IIHS y NHTSA, la complejidad de la composición del material se ha disparado también, con base en el uso de materiales avanzados. Compuesto por 13 materiales diferentes, incluyendo aluminio de alta resistencia y aceros de alta resistencia, 2 el Cadillac CT6 es sólo un ejemplo de los materiales mixtos que abarcan al fabricante para mejorar el rendimiento y la eficiencia.Los talleres de reparación requieren múltiples soldadores, compartimientos de reparación especializados, pistolas remachadoras y los últimos sistemas adhesivos para reparar vehículos modernos. Todos estos métodos avanzados de juntura requieren capacitación especializada para acompañarlos. Además, los vehículos de hoy en día requieren herramientas de diagnóstico que tengan las últimas capacidades de nivel OEM. Las recalibraciones avanzadas de los Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS) involucran cada vez más sistemas OEM de objetivo específico o sistemas de espejo del vehículo basados en muchos procedimientos comunes de reparación de colisiones, incluso algunos de los cuales es posible que ni siquiera esté al tanto.
En 1965, un técnico necesitaba comprender 5,000 páginas de manuales de servicio para arreglar cualquier automóvil en la carretera. Hoy, ese mismo técnico debe ser capaz de descifrar más de 500,000 páginas de texto técnico.
Los primeros 92 años de innovación automotriz, desde 1908 hasta 2000, nos trajeron intermitentes, control de crucero, bolsas de aire, zonas de deformación y frenos antibloqueo. La tecnología de los vehículos ha avanzado exponencialmente desde entonces. Hemos pasado de cámaras de respaldo a autos autónomos experimentales en menos de una década.Según el Secretario de Trabajo de los EE. UU., "En 1965, un técnico necesitaba comprender 5.000 páginas de manuales de servicio para arreglar cualquier automóvil en la carretera. Hoy, ese mismo técnico debe ser capaz de descifrar más de 500,000 páginas de texto técnico. "¿No es hora de que las redes de reparación evolucionen junto con las máquinas más sofisticadas del planeta?
La información correcta en el momento adecuado
Desde los detalles de la pieza hasta los VIN y los tiempos de labor hasta la información de servicio, los tipos de datos necesarios para la reparación adecuada y segura varían tanto como la cantidad de datos. Los datos parciales o incompletos de los OEM y terceros crean ineficiencias y retrasos en el proceso de reparación del vehículo. Para enfrentar estos desafíos, las soluciones de Mitchell ofrecen la información correcta en el momento adecuado a través del acceso directo a los últimos datos electrónicos OEM y acceso en tiempo real a las API, así como a los datos de nuestros socios clave.
¿Qué requieren reparaciones adecuadas y seguras?
Para responder a esta pregunta, primero debemos examinar la importancia de los procedimientos OEM y su papel en el proceso de planificación, de estimación y reparación. Si bien ha habido una cantidad significativa de discusión sobre la importancia de los procedimientos OEM en relación con las piezas y las reparaciones, aún no se ha debatido adecuadamente el proceso de planificación de estimación y reparación. Lo que debe examinarse es la importancia de la información OEM en el proceso de planificación, de estimación y reparación porque los planes de reparación adecuados conducen reparaciones adecuadas y seguras.No se trata solo de reparar correctamente las chapas metálicas dañadas, las facias y los montajes de las lámparas. No es suficiente contar con técnicos capacitados y conocedores que usen habilidades de evaluación de daños visuales para encontrar espacios vacíos y daños ocultos. La barra se está elevando para que toda la industria de reparación de colisiones se concentre primero en la identificación precisa de todos los pasos necesarios para reparar los componentes estructurales de un vehículo y restaurar sus sistemas electrónicos y software a su condición original. En los días de su abuelo, el daño era un predictor de las reparaciones necesarias específicas. Hoy, se requiere información de reparación OEM para planificar la reparación. Vale la pena repetir que desde las piezas hasta las operaciones y las calibraciones posteriores a la reparación, los planes de reparación adecuados conducen a reparaciones seguras y adecuadas.
El rol de Mitchell en la "nueva" red de reparación
Desde el año 2000, hemos creado Estándares de reparación (también conocidos como Procedimientos de reparación) en Mitchell TechAdvisor para todas las categorías relacionadas con colisiones principales para automóviles, camiones y furgonetas. Nuestros procedimientos incluyen 25 categorías principales y 15 categorías especiales para 900 modelos de 45 OEM diferentes. Con base en el mercado cambiante, estamos aumentando nuestro contenido para incluir aún más información para los reparadores de colisiones, incluida la adición de 72 nuevas categorías.
Complejidad de la Composición de Materiales
Además, el "desmontaje meticuloso" o el proceso de desmontaje del futuro está hoy aquí con Mitchell Diagnostics, la primera solución integral de flujo de trabajo de diagnóstico que está diseñada específicamente para la reparación de colisiones y reclamaciones automáticas.Por ejemplo, no hay comparación entre Mitchell Diagnostics y una herramienta de escaneo independiente y un sistema de diagnóstico conectado. El enfoque de nuestro sistema interactúa con otros flujos de datos durante el desmontaje. Integra informes de escaneo en el flujo de trabajo existente de los reparadores. Las aseguradoras prefieren la documentación proporcionada por Mitchell Diagnostics en contraste con el producto de una herramienta de escaneo porque nuestra documentación prueba que los procedimientos necesariosde diagnóstico se completaron correctamente. Los talleres prefieren Mitchell Diagnostics porque es parte de su infraestructura general de reparación y gestión de reclamaciones, ofreciendo capacidades de nivel OEM en una solución rentable que funciona para hacer reparaciones adecuadas y seguras para casi todas las marcas y modelos.
Un Enfoque Dinámico para Redes de Reparación
Del mismo modo que los métodos y técnicas de reparación genéricos ya no son adecuados, tampoco lo es una red de reparación estática. Se requiere un monitoreo y ajuste continuo de una red dinámica. Las instalaciones deben ajustar continuamente sus capacidades con nuevos equipos, y los vehículos nuevos requieren nuevas capacitaciones y certificaciones para los técnicos. Si bien todas las redes se esfuerzan por ofrecer reparaciones adecuadas y seguras, un tamaño no sirve para todos. Es probable que los reparadores participen tanto en los programas OEM como en los certificados DRP. Dado que los KPI y las métricas de cada programa pueden diferir, es fundamental contar con un sistema que permita la administración de reparaciones adecuadas y seguras, especialmente en función de diversos criterios.Aprendimos de litigios recientes que el cumplimiento de los procedimientos de reparación de OEM es más importante que nunca para realizar reparaciones adecuadas y seguras. Si bien las redes de reparación deben ser flexibles y estar completamente actualizadas a medida que los vehículos se vuelven cada vez más complejos, en Mitchell nuestro compromiso de apoyar a la industria en la entrega de reparaciones adecuadas y seguras permanece constante.
1American Medical Association, Current Procedural Terminology 2018 Professional Edition; 2018 USA
2American Medical Association CPT Knowledge Base Electronic Inquiry #1419, July 27, 2006
3 http://www.repairerdrivennews.com/2017/12/20/honda-many-common-body-shop-situations-require-adas-recalibration/